domingo, 10 de enero de 2016

José Antonio Marina. Merece la pena conocer algo de él.

José Antonio Marina es un filósofo, ensayista y pedagogo español, preocupado por los temas de educación. Ha escrito muchos libros, y es el creador de la Universidad de Padres. Pero su trabajo no acaba aquí, ha dado un paso más, se esta involucrando en política. Pienso que es una persona valiente y con ilusión que esta intentado transformar lo que todos los demás piensan que es imposible.

Es muy interesante el ver como relaciona los nuevos avances en neurología con las nuevas teorías educativas, y todo esto de una manera totalmente divulgativa. Leer sus libros te llega a convencer de que en el ámbito educativo hace falta una revolución, una revolución que el sabe que no es tarea de uno, si no de toda la comunidad, de los padres, de los abuelos, de las AMPAS, de los docentes, de la sociedad. Ha tenido el coraje de enviarle al mismo ministro una carta dándole sus quejas del sistema y por ello le ha encargado la redacción del libro blanco de educación.

Internet esta repleta de videos, artículos y noticias sobre él. Echarle un vistazo, creo que merece la pena. Podéis empezar por la sección de el confidencial en la que publica artículos


No hay comentarios:

Publicar un comentario