viernes, 15 de enero de 2016

Scratch GPIO y RaspberryPi

Como habéis podido leer en mi post anterior, mediante el scratch podemos de forma gráfica secuenciar acciones y de esta forma aprender los principios de la programación. La versión Jr que comentaba en mi post es para los peques de entre 4 y 6 años, que todavía no dominan el lenguaje escrito. En este post ya no me refiero a la versión Jr, si no a la standard, este post va más orientado para niños mayores de 10-12 años que ya dominan el lenguaje.

Y es que el Scratch unido con la Raspberry pi nos da grandes posibilidades de diversión. El hecho de poder encender un led o girar un motor a partir de la programación gráfica de scratch puede ser muy interesante para nuestros pequeños curiosos.

Con las nuevas versiones de Raspbian (sistema operativo de la Raspberry pi) se esta incluyendo la herramienta "Scratch GPIO" que no es nada más que un entorno de desarrollo de Scratch, pero con capacidad de interactuar con la electrónica. Por ejemplo, podemos hacer un programa que cuando reciba que se ha pulsado tres veces sequidas, ponga en marcha un motor durante 5 segundos y al terminar esto haga flash con unos leds. 

Para todos los que se interesen por este mundillo de la raspberry pi y la electrónica, iré publicando posts en esta linea, empezaré próximamente indicando el material mínimo necesario para poder empezar a "jugar" con la Raspberry pi, indicando los enlaces de amazon donde podéis comprar el material.

Espero vuestros comentarios y sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario