viernes, 15 de enero de 2016

Scratch Jr. Deja que tu hijo cree fantásticas historias con Scratch


Los peques de la casa pueden encontrar en las tablets un elemento creativo de primer orden. Existe una versión de Scratch para los peques de entre 4 y 6 años que puede resultar muy divertida. Yo mismo he hecho la prueba con mi hija de seis años, y aunque, de momento, le resulta un poco difícil fijar la atención en algo nuevo que requiere aprendizaje, creo que con constancia terminará gustándole.

Scratch Jr (Scratch Junior) es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación basado en bloques gráficos que pueden ser unidos como si de un puzzle se tratara.  Se puede descargar gratuitamente del play-store de android y no trae nada de publicidad ni opciones de compra de extras de ningún tipo.  El manejo es bastante sencillo, aunque es conveniente que antes de mostrárselo al peque, paséis un rato aprendiendo vosotros. 

Basta con arrancar la aplicación, pulsar sobre el interrogante de ayuda y ver el vídeo que te muestra. Te das cuenta que es muy intuitivo.

Con esta app puedes crear cuentos con tus hijos, dándole voz a los personajes y cambiando de vez en cuando de escenario. Una vez que tu hijo tenga superada la curva inicial de aprendizaje, estoy seguro que es uno de los juegos que más le gustará




Animaros a utilizar la app y espero ver vuestros comentarios para así poder compartir experiencias.

1 comentario:

  1. Que bien, no sabía que había para tan pequeños pienso que puede resultar interesante. Lo voy a probar con mi hija también. Ya te cuento que tal.

    ResponderEliminar