domingo, 3 de enero de 2016

Ajedrez. Un mundo apasionante.

Son innumerables los beneficios que puede traer a un niño/a el juego de la ajedrez, últimamente he estado leyendo sobre el tema y os aseguro que me he quedado gratamente sorprendido. La Unión Europea lo ha recomendado para que se incluya como asignatura en los colegios y la comisión de educación del congreso de los diputados lo ha propuesto. Claro, puedes pensar, mi hijo ni de casualidad se concentra en una partida, y aprender los movimientos, ni mucho menos. Como todo lo bueno cuesta, es una tarea de constancia y dedicación pero los beneficios dan un gran retorno.

Además si juegas bien a la ajedrez nadie te podrá negar que eres un buen deportista, ya que durante el gobierno de Samaranch el Comite Olímpico Internacional integró la Federación internacional de ajedrez (FIDE) , aunque es cierto que no forma parte de los juegos olímpicos ya que para que pueda entrar un deporte nuevo es necesario que salga otro.

Leontxo García en su libro "Ajedrez y ciencia pasiones mezcladas" nos muestra numerosos beneficios como, desarrollo de la inteligencia, útil contra el Alzheimer, infinitas utilidades de sociabilidad, desarrolla la concentración y la toma de decisiones, etc ... , y Miguel Illescas en su libro "Jaque Mate" nos muestra de forma divulgativa las características fundamentales del pensamiento de los ajedrecistas.

1 comentario:

  1. Hola, puedes indicarme dónde puedo comprar piezas de ajedrez grandes para exterior que no sean excesivamente caras?

    ResponderEliminar